¿Qué detergente puedo ocupar?

Para lavar correctamente tus pañales, te recomiendo el detergente marca “Ecopipo” ya que esta especialmente formulado para el lavado correcto de los pañales , pues quitar la suciedad de pipí y popó, ademas no tiene aroma, ni colorantes, es hipoalergénico y súper concentrado.

Al ser “súper concentrado” un solo litro, puede rendirte al menos 3 meses (aunque obviamente dependerá de cuántos pañales laves y cada cuando). Recuerda usar la dosis recomendada, dependiendo de tu tipo de lavadora y de la cantidad de pañales que vayas a lavar

Si no tienes el detergente Ecopipo, de preferencia busca uno que sea líquido, biodegradable y de preferencia sin aroma.

¿Porqué sin aroma? Porque puede suceder lo siguiente: como seguramente ya sabes, es recomendable que al terminar de lavar tus pañales, los huelas, si huelen feo o a pipí, quiere decir que seguramente no se están lavando correctamente, pero, si el detergente que usas tiene mucho aroma, desafortunadamente no te vas a dar cuenta que se están lavando mal, es decir, el perfume va a “disfrazar” el mal olor y es probable que después de un tiempo, tus pañales empiecen a oler peor. Aún así, no creas que aumentar “sin control” la cantidad de detergente asegura un buen lavado. Es muy importante que uses la cantidad recomendada por el fabricante y sobre eso vayas haciendo las adecuaciones que requieras, porque si abusamos en la cantidad de detergente y los pañales no se enjuagan correctamente, podría resultar peor y causar una irritación o rozadura en la piel de tu bebé. Recuerda que un signo de que estas usando demasiado detergente, es que una vez enjuagados, aún se sientan como “resbalosos” incluso algunos hasta suenan, jeje! cono si “rechinara” la tela. Entonces, ¡atenta a esas señales!

¿Porqué líquido? Porque generalmente estos se disuelven mas fácilmente en el agua. Y si es en polvo y no quedo bien disuelto, al finalizar el lavado podrían quedar residuos en el pañal que luego pudieran causar irritación en la piel del bebé. Ahora, si quieres o necesitas usar jabón en polvo, si puedes hacerlo, pero en la cantidad adecuada y cuidando que sé disuelva perfectamente.

Algunos otros que podrían servirte son: “Ultra clean” marca Kirkland (de venta en Costco), “Green Land” (de venta en Walmart) o “Respect Co Bebé” (de venta en línea).

Y también algunas de nuestras clientas han usado: “Carisma”, “Mas Color bebé”, “Persil” , “Foca” en versión líquida y siguiendo las indicaciones marcadas en la botella.

Otras clientas han usado: “Roma”, “Blanca nieves”, pero no siempre con buenos resultados.

Los que de plano al parecer no han dado buenos resultados para lavar sus pañales, son: “Dref”, ni “Arm and Hammer”.

Y al punto que quiero llegar es que, son varios factores los que intervienen en el lavado, como el tipo de lavadora, la cantidad de agua, etc. por lo cual no existe una rutina de lavado “mágica” que les funcione a todos por igual.

Entonces por favor usa toda esta información sólo como una guía y estemos atentas a las necesidades de los pañales, por ejemplo: si vemos que en esta ocasión el bebé dejo súper sucio su pañal, pues seguramente seria una buena idea hacer un “prelavado” antes de echarlo a la lavadora y quizá aumentar un poquitín la cantidad de detergente, etc. confiemos y hagamos uso de nuestro “sentido común”.

Otro punto importante, es no estar cambiando de un detergente a otro, es decir, si el detergente que estas usando te esta funcionando bien y no te da problemas, NO hay necesidad de que cambies a otro, pues aunque no nos demos cuenta, siempre quedan pequeños residuos en las fibras y puede ser que al cambiar de detergente haya una “reacción” por el cambio o combinación de residuos y eso pueda causar futuros problemas en tus pañales, como mal olor.

Y hablando de mal olor, recuerda que un complemento ideal para el lavado de los pañales es el uso del “Lavado Antibacterial”, el cual mata hongos y bacterias que puedan quedar en las fibras de la tela y que son causantes de malos olores. Este producto puedes usarlo solo 1 o 2 veces al mes, al terminar el lavado normal. Ahora que si tus pañales tienen un fuerte olor a pipí, como “amoniaco” en ese caso el producto que ayudará a resolver el problema, seré el “sobre de RLR” que sirve para realizar un lavado profundo. Pero para hablar mas afondo de ese esos 2 productos escribiré otro blog.

Y ya por último, recuerda que esta PROHIBIDO el uso de: Jabones de pasta o pan (ni en hojuelas , ni diluido) / Suavizantes / Cloro / Pomadas / Vinagre / Ni lavarlos a mas de 40 grados centígrado