¿Qué hacer al comprar por primera vez los pañales ecopipo?

Recuerda antes que nada:

  1. Guardar bien, tu NOTA DE COMPRA y la GARANTÍA, pues tus pañales tienen garantía por 6 años, y en caso de necesitar hacer la válida, necesitarás una foto de ambos documentos, así que te recomiendo incluso que les saques una foto y te las mandes por correo con el asunto “PAÑALES ECOPIPO” así, si en algún momento la necesitas, seguramente será mas fácil localizarla.

2. Lee la garantía. La garantía de los pañales aplica sólo en México, pues fueron comprados aquí.

3. Lee las instrucciones de los pañales que vienen en el cartón o sigue las indicaciones que seguramente te envié por escrito o en vídeo y tenlas siempre a mano.

4. Lava tus pañales.

Solo debes lavarlos con agua y muy poquito detergente (pues están nuevos), posteriormente podrás comenzar a utilizarlos y después de unas 5 o 7 veces de haberlos usado y lavado, notarás que la tela de bambú absorberá cada vez mejor.

Anteriormente se recomendaba hacer un “lavado de activación” que consistía básicamente en lavar los absorbentes de bambú con unas gotas de detergente de trastes y agua caliente, para que absorbieran “mejor y mas rápido”, sin embargo ya no se aconseja hacerlo, pues muchas veces se abusaba de la cantidad de detergente de trastes y si no quedaban bien enjuagados, le causaban irritación al bebé, en su primer uso! Imagínate!! jeje, entonces evitemos eso.